68% de las Bibliotecas Públicas se encuentran ubicadas en las zonas afectadas por la catástrofe

Informe de BiblioRedes

Publicado el 01/04/2010
El programa BiblioRedes de la Dibam ha visto de cerca las consecuencias de la catástrofe del 27 de febrero, lo que ha permitido apreciar la magnitud del terremoto en cifras.

Las Bibliotecas Públicas Chilenas no han estado exentas de la tragedia que nos azotó el 27 de febrero. En la zona devastada por el terremoto, se encuentran 277 de las 403 Bibliotecas Públicas en convenio con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM. Hoy, 190 Bibliotecas Públicas ya han restablecido sus servicios, transformándose en un importante espacio de encuentro para la comunidad, que brinda acceso a la lectura y a internet en forma gratuita a través del Programa BiblioRedes, facilitan la comunicación entre familiares y amigos desde la zona del terremoto. Chile no puede olvidar su historia, en la cual las Bibliotecas Públicas son agentes activos de creación y participación, su reconstrucción es parte de mantener y cuidar la memoria, la cultura, la recreación y el acceso a la información. (Imagen: Biblioteca Pública de Yumbel)