Encuentro Nacional de Bibliotecas Públicas

Encuentro Nacional de Bibliotecas Públicas 2024
«Sumemos comunidad» 2024

El Encuentro Nacional de Bibliotecas Públicas Sumemos comunidad es un espacio para la formación, el intercambio de experiencias y conocimientos, y la difusión del quehacer de las bibliotecas públicas, centrado en el fortalecimiento del fomento lector y el desarrollo comunitario como pilares de la gestión bibliotecaria. Esta tercera versión, en el marco de El año de las lecturas para las infancias y adolescencias, impulsado por el Plan Nacional de la Lectura, se hará especial énfasis en la primera infancia y en la creación de espacios de lectura para este grupo etario.

En este espacio participan equipos que integran la red nacional de bibliotecas públicas, compuesta por 16 coordinaciones regionales y siete bibliotecas regionales del Serpat, así como cerca de 700 servicios bibliotecarios en convenio con la institución. Además, dos jornadas que se transmitirán por YouTube también serán relevantes para toda persona interesada en la labor bibliotecaria y en la mediación de la lectura.

Expositores

Encuentro Nacional de Clubes de Lectura