Biblioteca Pública Digital lanza tercer Concurso de Relatos Digitales

Publicado el 14/08/2024
Biblioteca Pública Digital lanza tercer Concurso de Relatos Digitales
Las personas ganadoras verán sus escritos publicados en un libro en formato de texto y audio, que estará disponible a fin de año para su descarga gratuita, a través de la plataforma de la biblioteca.

La Biblioteca Pública Digital (BPDigital) del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del , del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural,, invita a ser parte del tercer Concurso de Relatos Digitales. Este busca promover la lectura y la escritura en espacios digitales, aprovechando las posibilidades que ofrece la tecnología y el acceso a plataformas como la BPDigital, y en el marco del Año de las Lecturas para las Infancias y Adolescencias, que impulsa el Plan Nacional de la Lectura.

«Las versiones anteriores de este concurso han tenido una buena acogida por parte de las personas usuarias de la BPDigital, es una forma de conectarnos con ellas y ellos. Lo digital no solo nos permite acceder a nuevas historias, sino que también nos puede ofrecer una plataforma donde contar otras», comentó Víctor Farrú, coordinador de la Biblioteca Pública Digital.

El certamen estará abierto hasta el 23 de septiembre y los relatos no pueden superar las 200 palabras. Además, las historias deben ser parte de uno de los siguientes temas enfocados en infancias y adolescencias:

• Juegos de hoy en la era digital: El rol de la tecnología como entretenimiento y su impacto en las infancias y adolescencias en el mundo de hoy.
  • Juegos análogos de ayer: Experiencias de juegos análogos en las infancias y adolescencias en el mundo de ayer.

Los premios se entregarán de la siguiente manera:

• Primer lugar: E-Reader y 2 libros digitales
  • Segundo lugar: E-Reader y 1 libro
  • Tercer lugar: tres libros digitales
  • Premio del público: cuatro  libros digitales
  • Menciones honrosas: Dos libros digitales c/u

Los relatos ganadores serán parte de un libro digital, el que estará disponible en formato audio y texto, que podrá ser descargado gratuitamente a través de la plataforma de la Biblioteca Pública Digital.