BiblioRedes abre cursos actualizados en lenguaje PHP
El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, a través de Jóvenes Programadores de BiblioRedes, ha abierto las inscripciones de dos cursos de programación web: PHP 1 y PHP 2: Introducción a Laravel. PHP es uno de los lenguajes más demandados para desarrollar aplicaciones web dinámicas y funcionales, siendo ampliamente utilizado y ofreciendo diversas oportunidades laborales en el mercado tecnológico actual. Cuenta con una importante comunidad de desarrolladores y desarrolladoras, extensa documentación y es compatible con la mayoría de servicios de hosting.
El primer curso, totalmente renovado, cubre desde los fundamentos esenciales de PHP y la sintaxis básica hasta técnicas avanzadas como la validación dinámica de datos y el uso eficiente de sesiones para la gestión en aplicaciones web. En este curso de 25 horas, aprenderán a insertar código PHP en HTML y a conectar aplicaciones PHP a bases de datos, por ejemplo, guardando los datos recibidos al completar formularios.
Por otro lado, el segundo curso, ahora conocido como PHP 2: Introducción a Laravel, permite a estudiantes seguir avanzando en su nivel, familiarizándose con el framework líder en el desarrollo de aplicaciones web en PHP. Este curso avanzado explora la integración de Laravel con PHP 8, introduciendo el patrón de diseño MVC (Modelo, Vista, Controlador) y su aplicación práctica en proyectos completos. Quienes participen aprenderán a crear rutas de aplicación, diseñar plantillas de vista personalizadas, crear modelos, realizar migraciones, programar controladores e implementar operaciones CRUD (Crear, Leer, Actualizar y Eliminar datos).
Ambos cursos están diseñados para estudiantes que han completado requisitos previos específicos, como haber terminado los cursos de HTML5 Y CSS, asegurando una ruta de aprendizaje adecuada para cada estudiante.
«Los lenguajes de programación permiten adentrarse en un ámbito esencial de las tecnologías de la información y abren un espacio amplio de oportunidades laborales y de emprendimiento. Además, gracias al proyecto Jóvenes Programadores, de BiblioRedes, es posible cursar estos contenidos desde cualquier comuna y localidad de nuestro país, lo que genera también mayor equidad en el acceso a la formación y la cultura», afirmó la directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural Nélida Pozo.
Los cursos cuentan con el acompañamiento de tutoras y tutores especializados en el área. Cada curso cuenta con certificación de BiblioRedes y el CREAD.
Las inscripciones están abiertas en www.jovenesprogramadores.cl