Biblioteca Regional de Los Lagos llevó a volar a sus niños lectores
Dicen que leer es una manera de viajar y de volar. Pero esta afirmación nunca había sido tan cierta como en Puerto Montt, donde por quinto año consecutivo la Biblioteca Regional de Los Lagos premió a sus usuarios destacados con un paseo aéreo.
Un merecido regalo de la biblioteca a sus lectores más pequeños que se viene realizando desde el año 2012 gracias al apoyo del Club Aéreo de Puerto Montt.
"La idea es motivar a los padres a que vengan con sus hijos a la biblioteca y premiarlos por elegir la lectura como medio de entretención. Las bibliotecas públicas son una forma de entretención y queremos que las disfruten", comentó Carolina Santana, Jefa de la Biblioteca Regional de Los Lagos.
Este año los afortunados fueron Francisca Ulloa Méndez, Fernanda Vargas Martínez; Rocío Haeger Vergara y Emmanuel Trujillo Ojeda, quienes disfrutaron por la ciudad de Puerto Montt, seno de Reloncaví y zona lacustre de Puerto Varas.
La iniciativa, desde su origen, ha buscado incentivar la lectura en niños y niñas, además de promover los servicios de la biblioteca, especialmente el préstamo de libros a domicilio.
En tanto, por parte del Club Aéreo de Puerto Montt, estos vuelos forman parte de sus esfuerzos por acercar a la comunidad y a las nuevas generaciones a la experiencia de volar.