Panquehue inauguró su nueva biblioteca

Con gran asistencia de los vecinos:

Panquehue inauguró su nueva biblioteca

Publicado el 23/12/2011
Un nuevo espacio de encuentro nació para la comunidad panquehuina: la Biblioteca Pública, inaugurada por la Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, Magdalena Krebs, y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Panquehue, Luis Pradenas.

Los habitantes de Panquehue podrán acercarse a la lectura, recreación y educación en su nueva Biblioteca Pública, un espacio de encuentro para la comunidad que nació a partir del Programa de Construcción de Bibliotecas de la Dibam y que se inserta en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura.
La inauguración de la biblioteca, a la que asistió la Gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa, y diversas autoridades comunales, fue un gran evento para la comunidad panquehuina, que conoció el nuevo espacio y recorrió sus distintas salas.
"Nosotros esperamos que (la biblioteca) se transforme en un lugar en que puedan encontrarse, disfrutar con la lectura, acceder al entretenimiento y la información, y sobre todo que puedan dar lugar a la valoración de la propia historia de esta comuna", señaló Magdalena Krebs, quien también brindó un especial saludo a la delegación de la Dibam que participa activamente en la creación y puesta en marcha de las nuevas bibliotecas y que asistió a la ceremonia.
El Alcalde, en tanto, valoró la entrega de este nuevo espacio para la comunidad, a la que llamó a cuidarlo y darle vida, transformándolo en un nuevo polo cultural de la comuna.
La ceremonia de inauguración contó con la presentación artística de la Agrupación Folklórica Renacer, que con sus pequeños integrantes realizó una demostración de nuestro baile nacional: la cueca. A su vez, el párroco de la comuna bendijo el inmueble y les deseó una feliz Navidad a los asistentes. La iniciativa se enmarca en el Programa de Construcción de Bibliotecas Públicas, que busca descentralizar la cultura mediante la creación de dichos espacios en las comunas que carecen de ellos.
Con una inversión de 406 millones 574 mil pesos, la nueva biblioteca ofrece, en sus 450 metros cuadrados, una amplia variedad de servicios a la comunidad de Panquehue. Además del préstamo de libros a domicilio los usuarios podrán acceder a una sala de referencia, área de colecciones generales y literatura, sala infantil, cafetería, servicios para discapacitados, equipos computacionales, acceso libre y gratuito a Internet y área de capacitaciones en computación mediante el programa BiblioRedes.
La Biblioteca de Panquehue se integra a la comunidad con una colección bibliográfica automatizada de 5.000 libros, mobiliario de gran calidad y una infraestructura novedosa para la comuna, con altos estándares de diseño y construcción que buscan posicionarla como un nuevo polo cultural y punto de encuentro. Es por ello que cuenta con una sala multiuso y escenario de actividades de extensión cultural.