Abuelas cuentacuentos aprenden con kamishibai

En Valdivia:

Abuelas cuentacuentos aprenden con kamishibai

Publicado el 18/07/2011
El tradicional teatrito japonés es la nueva herramienta que las bibliotecas públicas de Los Ríos utilizan para fomentar la lectura y divertir a grandes y pequeños.

Un grupo de abuelas cuentacuentos son ahora expertas en el uso del kamishibai, mini teatro de papel originario de Japón, con el que se narran historias acompañadas de ilustraciones que las interpretan. La Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Los Ríos ha organizado una serie de actividades con esta nueva herramienta, entre las que se cuenta la capacitación a las mujeres mayores.
Las cuentacuentos participan activamente en la Biblioteca Pública Nº207, de Valdivia, donde se reúnen cada semana bajo la dirección de la encargada del rincón infantil, Irene Soto. Con los conocimientos aprendidos realizan cuentacuentos tanto en la biblioteca como en diversos jardines infantiles de la ciudad.
El Hogar Luterano es otro lugar donde también ha estado presente el kamishibai. Los niños y niñas de diversas edades que ahí permanecen las horas en que no están en el colegio, una vez a la semana se divierten con diferentes cuentos gracias a la Coordinación Regional de Los Ríos.
El mini teatro seguirá recorriendo jardines infantiles y bibliotecas de Los Ríos. Y próximamente se presentará en el punto de préstamo ubicado en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Niebla.