El libro es un amigo dicen los niños de la ciudad de Pica

Comunidad y biblioteca celebran Día del Libro

El libro es un amigo dicen los niños de la ciudad de Pica

Publicado el 27/04/2004
En torno a su biblioteca pública la comunidad de Pica celebró el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor el pasado 23 de abril. Además se hizo la presentación de las Cajas Viajeras que se instalarán en Matilla.

Pica, ciudad situada en un oasis en medio del desierto de Atacama, al pie de la Cordillera y a 2 horas de Iquique, es una tierra fecunda por sus frutos y también por su actividad cultural. La biblioteca que dirije Gabriela Aranibar Cayo mostró creatividad y entusiasmo en el día del Libro y del Derecho de Autor con la participación de la comunidad: música, poesía, baile animaron la velada que celebró al libro como amigo. En esta oportunidad fue inaugurado por el alcalde, señor Iván Infante Chacón, el nuevo servicio de Cajas Viajeras que llevará lectura a la localidad de Matilla. Se trata de 400 libros, revistas y DVD que permanecerán por algún tiempo en Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, consultorios y escuelas. Otro proyecto que fue presentado a la comunidad fue el de actualización de la colección bibliográfica en el área técnica y profesional. Ambos proyectos fueron financiados por el Consejo del Libro y la Lectura, años 2003 y 2002 respectivamente. En esta ocasión se realizó también la ceremonia de entrega de diplomas a las personas que realizaron el curso de computación que está impartiendo el proyecto Biblioredes: Abre tu Mundo en las bibliotecas públicas del país. La biblioteca pública de Pica es joven, tiene sólo cuatro años, ofrece un Rincón Infantil, Rincón Docente, servcicos para el Adulto Mayor y una buena colección general y de Referencia. Trabajan en ella tres funcionarios municipales que con su dedicación y buen servicio han sabido responder a las necesidades de la comunidad.