Experiencias extranjeras en Bibliotecas

Experiencias extranjeras en Bibliotecas

Publicado el 05/10/2006
Bajo el tema Animación a la lectura y habilidades de información en los usuarios, se realizará el 2º Seminario de Capacitación y el 1º Seminario Iberoamericano, ambos dirigidos a encargados de Bibliotecas Públicas y Escolares.

Los días 17, 18 y 19 de octubre y con el objetivo de impulsar el complemento de modelos de trabajo entre las Bibliotecas Públicas y los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA), se realizará por primera vez en nuestro país esta iniciativa en la Biblioteca de Santiago, que contará con la participación de expertos iberoamericanos. Para participar, se debe completar un formulario de inscripción que se encuentra en la página www.forobibliotecasdechile.cl, donde previa confirmación, se obtiene la incorporación absolutamente gratuita a este encuentro. Cabe destacar que los cupos son limitados. Se encuentra confirmada la participación de Ester Omella (España), Claudia Santanera (Argentina), José Harold Yepes (Colombia), Xinia Méndez (Costa Rica) y Olga Fernández (Cuba), quienes presentarán sus trabajos y experiencias en torno al quehacer de las bibliotecas públicas y escolares en sus respectivos países. El Seminario cuenta con el patrocinio de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) y el Componente CRA del Ministerio de Educación; es organizado por la Dirección de Bibliotecas Públicas y Escolares de Pudahuel y es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Las actividades se realizarán en el Salón Multiuso de la Biblioteca de Santiago (Matucana 151).