Biblioteca "Cirujano Videla" de Andacollo celebra 36 años de servicio al público

Con entrega de diplomas por curso de Computación

Publicado el 07/09/2011
La biblioteca se ha destacado por su labor cultural y comunitaria, así como también por ser una de las primeras de la región en ser automatizada.

La Biblioteca Pública N° 035 "Cirujano Videla" de Andacollo celebró sus 36 años de servicio con la entrega de certificados de participación a quienes realizaron cursos de Alfabetización Digital en la Biblioteca, tanto en nivel básico como avanzado. También se aprovechó la oportunidad para entregar diplomas de honor a aquellos participantes del Concurso de Foto-relatos "Yo también escribo la historia de Andacollo"; uno de ellos, Esteban Segovia leyó frente a un atento público, su foto-relato denominado "El árbol mágico", ganador del Primer Lugar en la categoría 1° y 2° medio.
La historia de la Biblioteca comenzó en mayo de 1972, cuando un grupo de jóvenes decidió dar pie a una gran idea, crear una Biblioteca Pública para la comuna de Andacollo.
Más tarde, entre la Municipalidad de Andacollo, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) se desarrolla el convenio de cooperación, el cual se celebró el 05 de Septiembre de 1975.
En sus inicios, la Biblioteca se fue una de las primeras de la región en ser automatizada con el sistema ALEPH; comenzó a dictar cursos de alfabetización digital. También participó del proceso del maletín literario; se integró al trabajo del programa "Memorias del Siglo XX", aportando una significativa cantidad de entrevistas e imágenes, principalmente relacionadas con la minería y la religiosidad.
Asimismo, ha establecido convenios de cooperación con colegios, jardines infantiles y el liceo de la comuna, así como con los departamentos de cultura, turismo y OPD de la comuna y otras bibliotecas de la región.
Además, se integró al equipo del Plan Regional de Fomento Lector y al Comité Nacional de Lectura para Adultos, a través de su Jefa de Biblioteca, Evangelina Cortés como representante de la cuarta región en dicha instancia.
También durante la ceremonia, Juan Carlos Alfaro, alcalde de la comuna, destacó la importante labor que se desarrolla en esta biblioteca, felicitando al personal por su esfuerzo.
Revisa la galería de fotos de la Biblioteca de Andacollo y síguenos en Facebook.
Este contenido es parte de Biblioteca Pública N° 035 "Cirujano Videla" de Andacollo.