¡Bibliometro ya cuenta con un nuevo punto de préstamo: Irarrázabal!

Continúan las celebraciones:

¡Bibliometro ya cuenta con un nuevo punto de préstamo: Irarrázabal!

Publicado el 04/07/2011
En el marco de su aniversario número 15, el sábado 2 de julio Bibliometro inauguró su nuevo módulo de la Estación Irarrázaval.

Bibliometro, la segunda biblioteca pública pública más grande del país, sigue creciendo, y en el mes de su cumpleaños número 15 celebra con un nuevo punto de préstamo que beneficiará a las más de los cerca de 32.000 pasajeros que diariamente circulan por la estación Metro Irarrázaval.
La inauguración fue encabezada por la Directora de la Dibam, Magdalena Krebs, y el presidente del directorio de Metro, Raphael Bergoeing. Ambos se mostraron muy felices con este nuevo punto, que consolida el préstamo de libros en el transporte público subterráneo, constituyéndose en el número 18 de la red Metro.
Magdalena Krebs destacó que el Programa Bibliometro cuenta con 21.544 usuarios activos y realizó 323.700 préstamos durante el 2010. "Con este módulo en Irarrázaval se va cumpliendo la promesa de abrir nuevos puntos de préstamo, promesa que culminará con la inauguración de dos módulos de Bibliometro en las estaciones Macul y Pajaritos el segundo semestre de 2011", agregó.
"Iniciativas como ésta permiten sacar los libros de la biblioteca tradicional y llevarlos a un lugar altamente concurrido y cotidiano, como lo es una estación de Metro", aseguró Raphael Bergoeing.
A la inauguración asistió además el Subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), Gonzalo Oyarzún; la Coordinadora del Programa Bibliometro, ángela Salazar; la gerente de comunicaciones corporativas de AmCham, Patricia O´Shea; el alcalde subrogante de la comuna de ñuñoa, Miguel ángel Ponce de León; y representante de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Marco Castillo. A ellos se sumaron usuarios de mas bibliotecas públicas, pasajeros de metro y miembros del Club de lectura de adultos mayores Vicuña Mackenna Oriente.
En el nuevo módulo existen más de 2.400 títulos a disposición de los usuarios, quienes contarán con inscripción gratuita durante todo el mes de julio, como parte de las celebraciones.
Además, el módulo Irarrázaval cuenta con la novedad de poseer ejemplares en inglés. éstos fueron donados por Bicentennial Library, un proyecto impulsado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, y el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, con el patrocinio de la Embajada de Estados Unidos en Chile.
En la ocasión también se premió la calidad de servicio prestado por el funcionario Vicente Lapolla, y se entregó un reconocimiento a Bernarda Pacheco, jefa de estación de Plaza de Armas.
Anuncio para regiones
Durante la ceremonia, la Directora de la Dibam indicó que al Programa Bibliometro se no sólo puntos de préstamo en la región Metropolitana. "Llenos de satisfacción anunciamos que el próximo año extenderemos este exitoso proyecto a Valparaíso y en un futuro cercano a otras regiones", indicó.