Debutan nuevos espacios en la biblioteca

En Alto Hospicio

Debutan nuevos espacios en la biblioteca

Publicado el 05/04/2007
En el marco de un programa de apadrinamiento de bibliotecas impulsado por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch realizó una importante donación a la biblioteca pública N° 305 de Alto Hospicio, en la I Región. Fue oficialmente entregada a la comunidad en un acto que contó con la presencia de autoridades locales y regionales.

Con alegría recibieron los habitantes de la comuna de Alto Hospicio la entrega de las obras de ampliación de su biblioteca pública, que mejora por completo las condiciones de infraestructura del lugar. En ceremonia oficial, a la que asistieron la coordinadora de bibliotecas públicas y autoridades locales y regionales, pudieron conocer la implementación de tres nuevos espacios: el rincón infantil, destinado a los niños; el rincón docente, orientado a profesores que requieren de un lugar adecuado para realizar labores pedagógicas y una sala audiovisual completamente equipada, que servirá de apoyo para las actividades culturales que se realizan durante el año. El programa de apadrinamiento de bibliotecas que lleva a cabo Coopeuch, impulsado por Dibam a través de la [!b:Subdirección de Bibliotecas Públicas], comprende donaciones a tres bibliotecas del país, las que fueron seleccionadas en virtud de su buena gestión, contribución a la comunidad y necesidades materiales y de infraestructura. Este apoyo se prolongará por un período de tres años y estima un aporte considerable en nuevos libros para cada institución. En todos los casos existe una coordinación de trabajo entre las organizaciones, tanto a nivel central como regional. [!b:Acceso gratuito] Ubicada en Alto Hospicio, comuna que cuenta actualmente con más de setenta mil habitantes, la biblioteca pública N° 305 presta atención diaria a cerca de 120 personas y tiene un promedio de cuatro mil visitas al mes. Sus usuarios, mayoritariamente niños y jóvenes del lugar, cuentan con la posibilidad de acceder a través de los libros a la cultura, la entretención, la educación y además, a las nuevas tecnologías, al contar en el lugar con siete computadores de BiblioRedes que están a su servicio. La biblioteca realiza periódicamente capacitaciones en computación para la comunidad, además de actividades culturales. Durante el mes de abril tiene previsto realizar una exposición sobre Gabriela Mistral, en conmemoración de su natalicio, exhibición de películas y otras actividades dirigidas a colegios y jardines infantiles, además de celebrar el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor el 23 de abril próximo.