Bibliotecas colaboran en la prevención de drogas

CONACE firma convenios en Coyhaique

Bibliotecas colaboran en la prevención de drogas

Publicado el 06/08/2004
El consumo de drogas entre estudiantes de Coyhaique mostró una leve alza por lo que CONACE inició una campaña masiva de prevención en la cual participan activamnete todas la bibliotecas públicas de la Región. Colaboran en esta campaña además el Ejército, Fonasa Chiledeportes y los establecimiento educacionales.

17 bibliotecas públicas de la Región de Aysén contarán con áreas especializadas sobre drogas y su prevención gracias a un convenio entre el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, CONACE, y la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de la XI Región. La ceremonia se realizó en la Biblioteca Regional y contó con la presencia de la Secretaria ejecutiva de CONACE, María Teresa Chadwick, el Intendente de la Región, Luis Cortez y Coordinador Regional, Luis Aguilar. [!b:Siempre es bueno leer] "Una actividad como esta da gusto porque también llena el espíritu. Hoy en día los hábitos de lectura en los niños han disminuido mucho por la imagen visual que está presente en nuestras vidas a través de la televisión que entrega mensajes más rápidos, pero siempre es bueno leer... Por eso valoro un convenio con la Dibam. Es una experiencia que no tenemos en otras Regiones y creo que la vamos a repetir y firmar un convenio a nivel nacional para que los CONACE de todas las Regiones también puedan incorporar esta información en sus bibliotecas". Así se expresó la Secretaria Ejecutiva de CONACE al firmar el convenio con la Coordinación de Coyhaique. [!b:Donde encontrar material sobre drogas] El material informativo sobre drogas estará disponible en las bibliotecas públicas de Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Melinka, Tortel, Puerto Ingeniero Ibáñez, Cochrane, Chile Chico, Puerto Guadal, Lago Verde, Villa O'Higgins, Población Pedro Aguirre Cerda, Villa Amengual, Villa Cerro Castillo. Además el Bibliobús distribuirá material de difusión en las escuelas rurales de Balmaceda, El Blanco, El Claro, Lago Atravesado, Lago Pólux, Villa Ortega, ñirchuao, El Gato, Valle Simpson, y Villa Cerro Castillo.