Un espacio para el desarrollo social

Biblioteca de Requegua

Un espacio para el desarrollo social

Publicado el 17/11/2008
La localidad de Requegua (Región de O'Higgins) cuenta con una nueva biblioteca, que es una instancia de desarrollo para esta pequeña comunidad rural cerca a San Vicente de Tagua Tagua.

Fruto del esfuerzo mancomunado de la Cooperativa de Agua Potable Rural de Requegua, que solicitó un aporte al Fondo de la Presidencia de la República, más el aporte de particulares, esta comunidad rural de cerca de dos mil habitantes puede disfrutar de contar entre sus instituciones con la [!b:Biblioteca Pública Nº395]. El edificio fue construido gracias a los fondos gestionados y tiene una capacidad instalada de 87 metros cuadrados. Contar con una biblioteca pública permitirá a los vecinos de Requegua el acceso a libros y diversas alternativas culturales y recreativas, a las cuales antes esta comunidad agrícola no calificaba, además de contribuir a disminuir la brecha tecnológica a las familias que habitan esta zona -mayoritariamente de escasos recursos- situada a siete kilómetros de la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua. Gladys Calderón, coordinadora de Bibliotecas Públicas de la región de O'Higgins, destaca la inauguración de esta biblioteca, destacando que "no existe otro lugar en el sector para participar en actividades culturales. Contar con una biblioteca pública permitirá hacer tareas, participar de actividades culturales y recreativas, además de acceder a oportunidades de capacitación y de acceso a tecnologías a través de este único centro cultural y de información".