Experiencia en San Felipe

b126@abretumundo.cl

Experiencia en San Felipe

Publicado el 29/09/2008
Cuando en el año 2007 se nos informó a todos los Jefes y Jefas de Bibliotecas Públicas de la región de Valparaíso, que seríamos parte relevante de la entrega del Maletín Literario, no dimensionamos el gran trabajo que deberíamos realizar en todo el proceso. Para los que trabajamos en la Biblioteca Pública de San Felipe, la experiencia ha sido enriquecedora y gratificante, pero a su vez difícil y desgastante.

Para todos ha sido una labor muy significativa, dado que el Programa impacta directamente a personas de escasos recursos de nuestra comuna. Los resultados han sido muy positivos, ya se están percibiendo los frutos a través del acercamiento de las familias beneficiadas a la Biblioteca Pública y en especial a la lectura, principal objetivo de este Programa. Producto de este acercamiento, las personas han conocido los diversos servicios gratuitos que nuestra Biblioteca Pública ofrece, muchos de ellos ya son socios de la Biblioteca, con un carné preferencial, y también se han realizado cursos de Alfabetización Digital del Programa BiblioRedes. Desde este punto de vista, nos sentimos privilegiados por ser quienes tenemos la responsabilidad de que cada maletín llegue a su destino, de esta forma estamos cumpliendo la misión desde nuestra Biblioteca Pública. Esta nueva tarea nos ha hecho sentir reconocidos como alguien de confianza para el Gobierno de Chile a través de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam y eso se agradece y se valora. Hemos tratado que el proceso de entrega sea eficaz y eficiente y lo más importante, hemos puesto lo mejor de nosotros para hacerlo. El personal de la Biblioteca de San Felipe se ha comprometido responsablemente y sin planificarlo ha realizado un trabajo social de integración cultural.