El SNBP participa de taller CERLALC sobre Derecho de Autor

6 y 7 de julio

El SNBP participa de taller CERLALC sobre Derecho de Autor

Publicado el 07/07/2011
La iniciativa, enmarcada en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura, se desarrolla durante esta semana en Santiago.

Encargados de bibliotecas públicas de Chile participan del taller Los oficios de la imaginación. Guía de derecho de autor para los nuevos creadores, organizado por el Departamento de Derecho de Autor de CERLALC y el Consejo Nacional del Libro y la Lectura.
En el taller se entregarán herramientas a los mediadores de la lectura sobre cómo enseñar y fomentar el derecho de autor entre niños y jóvenes, relacionándolo directamente con el desarrollo de la creatividad y la promoción de la lectura.
En el taller, que se realiza durante el miércoles 6 y jueves 7 de julio en el Observatorio Lastarria, participan 23 miembros del SNBP, entre los que se cuentan encargados de bibliotecas públicas, funcionarios de Biblioteca de Santiago y la encargada de Fomento Lector del SNBP, Aylín Fuentes.