Dibujantes belgas

En la Biblioteca de Santiago

Dibujantes belgas

Publicado el 05/08/2008
La Delegación de Valonia-Bruselas de la Embajada de Bélgica trae a Chile [!c:Parade/Panorama], exposición de ilustradores infantiles que tuvo un amplio reconocimiento del público en la Feria del Libro Juvenil de Bolonia, Italia, en 2007. Una exhibición del más alto nivel gráfico, que estará a disposición del público entre el 5 de agosto y el 14 de septiembre.

El país de donde surgieron Tintin y los Pitufos trae a la [!N:www.bibliotecadesantiago.cl [!b:Biblioteca de Santiago]] la obra de algunos de sus ilustradores más importantes. [!c:Parade/Panorama], nombre de la muestra, incluye un total de 40 dibujantes que mostrarán sus trabajos en el ámbito de la literatura para niños y jóvenes, convirtiéndose en una verdadera especialidad editorial de Bélgica donde representa más del 40 por ciento de los ingresos totales de este rubro, lo que equivale aproximadamente a 100 millones de euros en ventas. La exposición también incorpora obras de 15 ilustradores que se han inspirado en las fiestas carnavalescas propias de la identidad de Valonia y Bruselas, como el Carnaval de los Gilles de Binche, al que la Unesco le concedió la categoría de Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Derroche de color, alegría y vida que repleta la Sala de Exposición del primer piso del edificio de Extensión Cultural. Además de la muestra, la Delegación de Valonia-Bruselas traerá a Chile a dos destacados ilustradores, Marie Wabbes y Rascal, quienes dictarán talleres para profesionales del mundo editorial en esta área los días 6, 7 y 8 de agosto. De esta manera, un grupo de 30 dibujantes nacionales participará de una experiencia que les permitirá conocer de cerca la riqueza técnica y artística de Bélgica y establecer lazos de cooperación con ese país. La exhibición estará abierta al público entre el 5 de agosto y el 14 de septiembre, y la entrada es gratuita.