DIBAM en FILSA 2008

Conmemora a Gabriela Mistral

DIBAM en FILSA 2008

Publicado el 30/10/2008
La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) está presente en la versión número 28 de la Feria Internacional del Libro de Santiago con un stand especialmente dedicado al legado de Gabriela Mistral. Presentaciones de libros y charlas son algunas de las actividades que la institución ha preparado para esta verdadera fiesta cultural.

Entre el 1 y el 16 de noviembre se lleva a cabo este evento y como es habitual se realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho. En el stand de la Dibam dedicado este año a nuestra premio Nobel, el público podrá acceder gratuitamente a Internet a través de computadores del [!b:programa BiblioRedes] y podrá conocer la labor que realiza la Dibam tanto en promoción de la lectura, como en conservación y difusión de nuestro patrimonio. Además, los asistentes encontrarán a su disposición las publicaciones del Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Histórico Nacional, Centro de Investigación Barros Arana, Archivo del Escritor, de Literatura Oral y Tradiciones Populares, y departamento de Extensión Cultural de la Biblioteca Nacional. Junto a ello, se exhibirá la muestra "El peneca, un niño centenario" en el foyer de la Estación. Para los más pequeños se realizarán diversos talleres y se presentará el show de La Memoriosa. Como es habitual, en el marco de la feria se desarrolla la [!b:"XIII Conferencia Internacional de Bibliotecología"], este año centrada en el tema "Acceso a la información y ciudadanía: experiencia e innovación".