Seminario-taller "Lee Tarapacá" En Iquique

2, 3 y 4 de mayo:

Seminario-taller "Lee Tarapacá" En Iquique

Publicado el 02/05/2012
La actividad busca entregar herramientas y habilidades a los encargados de fomentar la lectura en la comunidad.

Los días 2, 3 y 4 de mayo se realizará en Iquique el Seminario-Taller "Lee Tarapacá", iniciativa patrocinada por la Coordinación Regional del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).
El programa comprende una serie de exposiciones y debates relacionados con la lectura y escritura, además de talleres vespertinos en los que se entregarán herramientas para estimular la lectura en niños y jóvenes.
Entre los objetivos principales del Seminario-Taller están motivar el hábito lector en los participantes, encaminándolos al placer por la lectura, para que a su vez puedan estimular a otros, sobre todo niños y jóvenes, en el mismo camino. Además se busca facilitar el dominio de habilidades y técnicas de estimulación esenciales para un trabajo eficaz en salas de clase, jardines, bibliotecas y otros espacios.
"Lee Tarapacá" es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cuya ejecución está a cargo de la Corporación Lectura Viva.
A cargo de los talleres y charlas estará un grupo de destacados relatores chilenos y extranjeros, como Yennifer Reyes (Docente de humanidades y lengua castellana, Universidad Distrital Bogotá, Colombia), Sergio Pezoa Bertoni (Antropólogo, Universidad de Los Andes, Colombia; Magister © en Ciencias Sociales, Universidad Academia de Humanismo Cristiano), Isabel Sierralta Roldán (Licenciada en Letras Hispánicas, Magister en Artes, Universidad Católica), Aramís Quintero Segovia (Licenciado en Letras Hispánicas, Universidad de La Habana) y María Graciela Bautista (Magister en Promoción de la lectura, Universidad Alcalá. España).