Biblioteca de Iquique reabre sus puertas

Tras remodelación

Biblioteca de Iquique reabre sus puertas

Publicado el 03/08/2011
El martes 2 de agosto la reluciente biblioteca pública de Iquique "Alonso de Ercilla y Zúñiga" fue reinaugurada, abriendo nuevamente sus puertas al público con nuevos y atractivos espacios.

Gracias a la inversión del Fondo Nacional de Fomento del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el aporte de la Corporación de Desarrollo Municipal de Iquique, la Biblioteca Pública Nº182 de dicha ciudad se reincorpora al circuito cultural iquiqueño.
La biblioteca, ubicada en Gorostiaga, entre Aníbal Pinto y Baquedano, hoy posee una nueva infraestructura que ofrece más servicios y mayor seguridad a los usuarios. Es así como sus dependencias incorporan un sector destinado al fomento de la lectura en los niños más pequeños y próximamente sumará a sus instalaciones un café literario.
"Inaugurar una biblioteca pública como la de Iquique, tan bellamente adornada, es un lujo no solamente para los habitantes de esa ciudad, sino que para quienes habitan en la región y en el país, a los que son nacionales y a los que son extranjeros, a los que van por turismo y a los que simplemente van a buscar un poco de información", indicó Gonzalo Oyarzún Sardi, Subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, SNBP.
Pronto informaremos de las actividades culturales, talleres y capacitaciones que esta renovada biblioteca comenzará a entregar a la comunidad iquiqueña.