¡Feliz día, bibliotecarios!

10 de julio:

¡Feliz día, bibliotecarios!

Publicado el 11/07/2011
Cada día bibliotecarios y bibliotecarias se entregan por completo a hacer de Chile un país lector, y a llevar la cultura de Arica a Magallanes. Es con ellos que hoy celebramos en el SNBP el Día del Bibliotecario.

Con o sin título profesional son cientos las personas que cumplen el rol de bibliotecarios en el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP). Llevan a cabo su labor en distintas circunstancias, con distintos recursos, con climas a veces desfavorables o con dificultades geográficas, pero unidos por un mismo espíritu: el amor por la lectura y las ganas de expandirla a cada rincón del país.
El SNBP celebra esta semana el Día del Bibliotecario en homenaje a todas las personas que contribuyen al desarrollo integral de los miembros de su comunidad en las 450 bibliotecas a lo largo del país con convenio Dibam, así como también en las bibliotecas escolares, universitarias, comunitarias o privadas. Todos ellos aportan a que Chile crezca en cultura y sea cada día un país con más historias, aventuras e imaginación.
En este día Gonzalo Oyarzún, Subdirector del SNBP, da un especial saludo a los trabajadores de las bibliotecas públicas, a quienes agradece su entrega e invita a seguir trabajando con pasión y calidad a fomentar la lectura cada día.