Programa Maletín Literario

La Dibam, se encuentra en pleno proceso de entrega del Maletín Literario

Programa Maletín Literario

Publicado el 09/09/2008
El Programa Maletín Literario, entrega un set que contiene entre 9 y 10 libros, a las familias más vulnerables del país, 133 mil para el año 2008 y 267mil para el año 2009; el propósito es distribuir el capital del conocimiento de una manera democrática, donde los chilenos de menos recursos acceden a mejores condiciones de vida. Para saber si su familia es beneficiara, usted puede llamar en forma total mente gratuita al 800470080 o acercarse a la biblioteca Pública de su comuna, ¡hay un libro para ti!

¿Qué contiene el maletín? Contiene un Diccionario Enciclopédico, con un compendio que aborda una amplitud de temas de manera equilibrada, relacionados con la lengua y con cultura general. Libros de literatura chilena y universal, con el objetivo de incrementar el conocimiento existente en torno a las obras de autores chilenos y extranjeros, tanto en cuentos, poesías, y otras narraciones, dirigidas a niños, jóvenes y adultos de nuestro país, de manera de contribuir al desarrollo del hábito lector. "La Presidenta Bachelet creó este programa, porque ella sabe que no da lo mismo leer o no leer un libro. Cuando uno lee, puede descubrir mundos que no conoce, visitar lugares que a lo mejor nunca podría visitar, permite desarrollar la creatividad, la imaginación". Nivia Palma, Directora de la DIBAM.