Huilquilemu inaugura su nueva biblioteca

En la región del Maule:

Huilquilemu inaugura su nueva biblioteca

Publicado el 14/12/2011
Los habitantes de Huilquilemu podrán acercarse a la lectura, recreación y educación en su nueva Biblioteca Pública, un espacio de encuentro para la comunidad que nace al alero de la Villa Cultural de la comuna.

El día 15 de noviembre a las 9:00 hrs. Magdalena Krebs, Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), y José Antonio Valdivieso, Rector de la Universidad Católica del Maule, inaugurarán la Biblioteca Pública N° 426, ubicada en el kilómetro 7 camino a San Clemente, región del Maule.
La Biblioteca ocupará parte de las dependencias de la Villa Cultural Huilquilemu "Hernán Correa de la Cerda". La casona patronal cuya construcción data de 1850 fue declarada Monumento Nacional en 1986 y hoy es parte de la Universidad Católica del Maule. Alberga instalaciones destinadas a mostrar el pasado colonial de la región, donde se conservan intactos la iglesia, los salones, el mobiliario, los patios y un parque natural de especies exóticas y nativas.
La Biblioteca Pública de Huilquilemu se integra a la red de 42 bibliotecas públicas con convenio Dibam de la región del Maule, donde beneficiará a una población cercana a las 3000 personas, entre ellas los estudiantes de la Universidad Católica del Maule y de ocho colegios ubicados en sus alrededores.
La colección bibliográfica inicial de la Biblioteca de Huilquilemu será cercana a los mil ejemplares y se proyecta que se incremente en el tiempo.