Gorbea se integra a la red de bibliotecas públicas

En la Araucanía

Gorbea se integra a la red de bibliotecas públicas

Publicado el 15/05/2006
La directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, Nivia Palma firmó un convenio con el alcalde de Gorbea, Juan Meza, durante su visita a la Región de la Araucanía. De ese modo, la biblioteca de esa comuna formará parte de la Red de Bibliotecas Públicas, lo que significa un apoyo técnico, de material bibliográfico y de fondos.

Esta fue sólo una de las actividades que la Directora realizó durante su primera gira a regiones, oportunidad en que fue acompañada por los subdirectores de Museos y Bibliotecas, Alan Trampe y Ricardo López y la Directora del Archivo Nacional, María Eugenia Barrientos. En la oportunidad, la Directora se reunió con todos los funcionarios que trabajan en Temuco en el Archivo Regional de la Araucanía. A ella asistió el personal de esa dependencia, del Museo Regional y de la Coordinación de Bibliotecas Públicas. La Directora los instó a trabajar con una mirada transversal de los proyectos y en un espíritu de colaboración. Y además adelantó los desafíos que deparará la apertura de un moderno museo en 2007 y el anhelo de construir una Biblioteca Regional de Temuco y de ampliar el Archivo Regional. Justamente con el fin de conseguir alianzas y financiamiento para cada uno de estos proyectos, las autoridades de la Dibam se reunieron con el Intendente Regional, Eduardo Klein, y con el alcalde de Temuco Francisco Huenchumilla. Ambos se mostraron dispuestos a colaborar en la realización de estos proyectos. [!B:IX Región: todas las comunas con biblioteca] Nivia Palma además recorrió localidades de la región. Junto a Ricardo López y a la Coordinadora Regional de Bibliotecas Yohanna del Río, conoció las diversas realidades de tres bibliotecas públicas. La moderna biblioteca de Lautaro, que está inserta en un centro modelo de la CORFO; la de Cajón (en la comuna de Vilcún) que es parte del Consultorio de la localidad y la de Pitrufquén, inserta en el centro cultural. En todas ellas departió con los usuarios y conoció, en directo sus inquietudes y opiniones. La Región de La Araucanía con la próxima apertura de la biblioteca de Melipeuco, tendrá todas sus comunas cubiertas con este servicio. Serán 63 bibliotecas en 32 comunas de la región.