Quijotes se capacitan en bibliotecas

Plan de lectura

Quijotes se capacitan en bibliotecas

Publicado el 21/09/2006
Continuando con el proyecto Chile Quiere Leer, los Quijotes de la Lectura fueron capacitados en el acceso a los servicios bibliotecarios. Desde aquí acercarán los libros a sus lectores.

Las visitas guiadas se han realizado en bibliotecas de las Regiones de Antofagasta, Atacama, O´Higgins, Maule y Aysén. Los Quijotes tuvieron oportunidad de conocer las colecciones bibliográficas en toda su variedad de materias, géneros, autores que responden a los diversos intereses de lectura de la comunidad. Estos Quijotes son ahora socios de las bibliotecas y tendrán acceso a préstamos a domicilio, uso de la biblioteca en toda la gama de servicios y participación activa en sus actividades culturales. El programa Quijotes de la Lectura se inició el 2005 y fue encabezado por el [!B:Consejo Nacional del Libro y la Lectura]. Participaron además instituciones como [!b:DIBAM, PRODEMU, INP, SENAMA, SENAME, Gendarmería, FOSIS, INFOCAP]. Fueron capacitados en técnicas de animación a la lectura 1708 Quijotes en todo el país.