Las vacaciones de invierno son más entretenidas en las bibliotecas públicas

Panoramas en todo el país:

Las vacaciones de invierno son más entretenidas en las bibliotecas públicas

Publicado el 10/07/2012
Una serie de actividades gratuitas entre las que destacan el cine, teatro, cuentacuentos, exposiciones y concursos tienen preparadas las Bibliotecas Públicas de todo el país para estas vacaciones de invierno.

Con la idea de combatir el frío con lectura, cultura y la entretención, las más de 450 bibliotecas que integran el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dibam han dispuesto atractivas carteleras con panoramas para grandes y chicos.
El Subdirector del SNBP, Gonzalo Oyarzún, dijo que "lo que buscamos es que los niños y los jóvenes que están disfrutando de sus vacaciones de invierno puedan aprovechar y hacer suyos estos espacios, en que conviven de manera armónica la lectura, la cultura y la entretención. Son actividades diseñadas en función de sus inquietudes e intereses".
ALGUNOS PANORAMAS DE NORTE A SUR
En la Biblioteca Regional de Atacama, ubicada en Copiapó, se estará presentando hasta el 31 de julio la exposición de oleos de la pintora Marcela Barlaro, mientras que entre el 18 y el 27 del mismo mes se realizarán clases de baile entretenido denominadas "aprendiendo a bailar hip-hop".
En la Región de Los Lagos, la Biblioteca Regional tiene preparado una serie de entretenidos panoramas entre los que destacan cuentacuentos y talleres de computación para niños y jóvenes. Sin embargo, la actividad que más ha llamado la atención es el concurso denominado "Pide tu libro y vuela", que consiste en premiar mediante sorteo a seis lectores de la biblioteca, llevándolos a sobrevolar la ciudad de Puerto Montt en avioneta, una iniciativa desarrollada en conjunto con el Club Aéreo dicha ciudad. Los ganadores se definirán entre usuarios (niños y adultos) que hayan pedido libros durante el mes de julio.
En Coyhaique, por su parte, las actividades de la Biblioteca Pública Regional de Aysén están dirigidas principalmente al público infantil, como talleres de manualidades y danza, cuentacuentos, ciclos de cine, entre otras.
Panoramas como estos se están realizando en todas las Bibliotecas Públicas de Chile de manera gratuita. Para conocerlos, basta con revisar los sitios web de cada una de ellas en el siguiente directorio.
REGIóN METROPOLITANA
Las Bibliotecas Públicas de la Región Metropolitana, presentes en cada las comunas, han organizado diversas iniciativas destinadas a captar la atención principalmente de los estudiantes que se encuentran en vacaciones, pero también de los adultos.
Entre las más destacadas están las organizadas por la Biblioteca de Santiago, cuya programación incluye un festival de teatro con montajes en inglés y castellano, además de la habilitación de una sala de juegos, una exposición de las ilustraciones del libro "Juego de cartas", todo completamente gratis.