Convocatoria abierta a concurso para apoyar la cultura en Santiago

Proyecto Germen:

Convocatoria abierta a concurso para apoyar la cultura en Santiago

Publicado el 23/05/2012
USACH y Gobierno Metropolitano apoyan el rescate y difusión de la cultura en Santiago mediante el Proyecto GERMEN, cuya convocatoria está abierta hasta el 30 de junio de 2012.

Una nueva alternativa para la generación de proyectos culturales ha surgido de la colaboración entre la Universidad de Santiago y el Gobierno Regional Metropolitano, la que puede ser de gran ayuda para las Bibliotecas Públicas del país y quienes deseen postular.
Se trata del proyecto GERMEN, que beneficia con el apoyo de herramientas de la información y comunicación (TIC's), a estudiantes, pobladores, técnicos y/o profesionales que desarrollan creación cultural en los más diversos ámbitos, a través de los siguientes beneficios (ver detalle en www.culturausach.cl):
o Edición y registro digital de alta calidad de la obra cultural con que la persona postula.
o Promoción del registro digital en medios radiales, blog promocional, sitio web, redes sociales.
o Seguimiento y estadísticas del número de visitas y comentarios en los sitios electrónicos en que se difunde la obra.
o Capacitación y apoyo a la formalización comercial de la actividad de creación cultural.
o Participación en eventos organizados por la Editorial USACH, medios de la Universidad de Santiago de Chile, radios y centros de cultura de prestigio nacional.
Para interiorizarse más acerca de las bases, hasta el 31 de mayo se puede acceder mediante la página web www.culturausach.cl
La postulación y recepción de antecedentes se realizará entre el 2 de mayo y el 30 de junio de 2012, siempre mediante la web antes indicada.