Palmilla ya disfruta de su nueva biblioteca pública

Con una colección de 5 mil libros:

Palmilla ya disfruta de su nueva biblioteca pública

Publicado el 11/06/2012
Los habitantes de Palmilla ya cuentan con un nuevo espacio de encuentro. Se trata de su Biblioteca Pública, un lugar donde podrán acercarse a la lectura, recreación y educación.

El viernes 8 de junio fue inaugurada la Biblioteca Pública de Palmilla en una ceremonia encabezada por Magdalena Krebs, Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam); Nelson Cabrera, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Palmilla; y Pedro Larraín, Seremi de Educación de la región de O'Higgins. El evento también contó con la presencia de la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Palma; el diputado Ramón Barros; y el Subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Gonzalo Oyarzún. El nuevo punto cultural está ubicado en calle Aníbal Pinto Nº01, Palmilla, región de O'Higgins.
"Este es un espacio de encuentro que nace a partir del Programa de Construcción de Bibliotecas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y que hoy se inserta en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee. Aquí podrán acudir todos los habitantes de la comuna, a disfrutar de la lectura y acceder al conocimiento y la información, generando así instancias de construcción de la identidad local y valoración de su historia, costumbres y patrimonio cultural", expresó Magdalena Krebs, Directora de la Dibam.
La iniciativa se enmarca en el Programa de Construcción de Bibliotecas Públicas, que busca descentralizar la cultura mediante la creación de dichos espacios en las comunas que carecen de ellos.
"Más que una obra es una entrega de oportunidades para crecer a nuestros vecinos de Palmilla. Esta nueva biblioteca es parte de la infraestructura que hemos proyectado para el barrio cívico de la comuna", señaló Nelson Cabrera, Alcalde de Palmilla.
En 390 metros cuadrados construidos con una inversión de la Dibam superior a 380 millones de pesos, la nueva biblioteca ofrece una amplia variedad de servicios a los habitantes de Palmilla. Además del préstamo de libros a domicilio los usuarios podrán acceder a una sala de referencia, área de colecciones generales y literatura, sala infantil, área audiovisual, equipos computacionales, acceso libre y gratuito a Internet y área de capacitaciones en computación mediante el Programa BiblioRedes.
Una colección bibliográfica completamente automatizada de 5.000 libros, mobiliario de gran calidad y una infraestructura con altos estándares de diseño, que considera accesos universales y portales de seguridad, buscan posicionar a la biblioteca como un nuevo centro cultural y punto de encuentro de la comuna.
La inauguración además contó con la presencia de autoridades comunales, vecinos y delegaciones de todas las escuelas de la comuna, quienes tras el corte de cinta recorrieron las instalaciones y conocieron la colección.