La biblioteca de Freire anda sobre ruedas

BiblioAuto:

La biblioteca de Freire anda sobre ruedas

Publicado el 24/06/2011
"La lectura es importante en la comuna de Freire" es el lema bajo el cual circula el nuevo BiblioAuto, que recorrerá la comuna gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

El BiblioAuto de Freire es un automóvil especialmente acondicionado para trasladar material bibliográfico y audiovisual, que transportará la lectura a salas cuna, jardines infantiles, la Casa de la Madre Embarazada, la escuela especial y cuarteles de bomberos y carabineros.

Mediante el BiblioAuto se pretende contribuir a elevar la calidad de vida de la comunidad freirina, acercándoles la biblioteca de una manera diferente. Es por ello que el programa está enfocado en las personas de alta vulnerabilidad, enfermos crónicos, adultos mayores, embarazadas y discapacitados, extendiendo hasta ellos la cobertura de la biblioteca y optimizando sus recursos bibliográficos. A su vez, también se tiene por objetivo fomentar la lectura en niños desde edades tempranas, visitándolos en sus espacios de uso diario.

Esta iniciativa, a cargo de la jefa de la Biblioteca Pública Municipal de Freire, Sofía Millanao, asegurará el libre acceso de la comunidad freirina a la información, el conocimiento y la recreación, estrechando el vínculo entre la Biblioteca y la comunidad aledaña.