Bibliometro en Versos

La poesía subterránea se toma la ciudad

Bibliometro en Versos

Publicado el 06/05/2009
Usuarios de BiblioMetro son los protagonistas del primer concurso de poesía de este Programa

El jurado del concurso estuvo compuesto por Patricio Manns, Emiliano Aguayo y Alejandra Basualto, escritores encargados de seleccionar y evaluar los cientos de poemas recibidos en el primer concurso de poesía de Bibliometro, llamado "Bibliometro en Versos". Los tres escritores cuentan con varios títulos que son parte de la colección de esta biblioteca de la Dibam ubicada en la red del Metro de Santiago, destacando a la vez que además, en cuanto a poesía se refiere, son los autores más leídos. La excepción temática es Emilio Aguayo, periodista de gran trayectoria en el ámbito de la investigación, en temas de música y biografías, que también ostenta bastantes seguidores dentro de los usuarios de Bibliometro. Patricio Manns destacó el buen nivel de los trabajos recibidos y comentó estar sorprendido con la masiva convocatoria del evento, lo que deja en claro las ganas que existen por parte de la población, para participar activamente de los eventos culturales organizados por las bibliotecas públicas en nuestro país. Dividido en dos categorías, juvenil y adultos, el concurso contó con la participación de usuarios y usuarias que tenían la inquietud de escribir y mostrar su trabajo. Es por ello que las poesías ganadoras, tanto de los primeros lugares como las menciones honrosas, ya se encuentran publicadas en la página www.bibliometro.cl y prontamente podrán ser leídos en marcadores de página, distribuidos en los diferentes puntos de préstamos del programa. Esperamos que este sea el primero de muchos concursos, en los que la poesía y la literatura sean nuevamente la motivación.