Las bibliotecas públicas participan de INNOVATICS

Primer Congreso Internacional de Innovación Tecnológica

Las bibliotecas públicas participan de INNOVATICS

Publicado el 25/10/2011
El evento, organizado por la Biblioteca de santiago y Duoc UC, será transmitido a través de señal en vivo, lo que permitirá a los interesados no sólo seguir las ponencias de manera virtual, sino que también comunicarse con sus expositores por medio de las redes sociales.

Con el objeto de difundir experiencias innovadoras en el uso de las TIC´s dentro del ámbito de la gestión de información, educación y cultura es que nace Innovatic's 2011, evento de carácter internacional que se desarrolla en Santiago y que tiene a las Bibliotecas Públicas como invitadas relevantes.
Durante dos días expositores nacionales e internacionales compartirán experiencias sobre las principales tendencias tecnológicas y su impacto, así como sobre el masivo uso de las redes sociales en la gestión de información. Además, los asistentes podrán participar de talleres y visitar la feria tecnológica.
Innovatic's 2011 tendrá dos sedes. El martes se ejecutará en Duoc UC, Sede San Carlos de Apoquindo, y el miércoles en la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151. No obstante, para todas las personas que no puedan participar del evento de manera presencial, lo podrán hacer a través de la transmisión en vivo en http://resource.digitalproserver.com/vmedios/
Bibliotecas Públicas en Innovatic's
Durante los últimos años, las Bibliotecas Públicas chilenas han implementado modernos sistemas tecnológicos, los que han permitido ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. Como parte de esta tendencia el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) presentará en Innovatic's 2011 dos de sus importantes proyectos: el catálogo 2.0 y la Comunidad de Contenidos Locales.
El catálogo 2.0 es una iniciativa desarrollada por el Proyecto de Optimización Tecnológica del SNBP y que busca ser la expresión virtual de lo que la Biblioteca Pública es de modo físico; es decir, un espacio inclusivo y de participación de los usuarios. Un espacio que aún siendo virtual de cabida a las opiniones, gustos y recomendaciones de los usuarios. Este catálogo 2.0 será presentado en Innovatic's 2011 el miércoles 26 de octubre por Francisca Labrín, Coordinadora del Proyecto.
El mismo día Macarena Durán, Coordinadora del área de Operaciones del Programa BiblioRedes, realizará la ponencia "Bibliotecas Públicas: rescate de la cultura local y web social", donde presentará la experiencia de la Comunidad de Contenidos Locales, un espacio en Internet donde miles de personas de Chile y el mundo pueden reunirse virtualmente para conversar, compartir y crear contenidos digitales sobre prácticas y expresiones que difundan la identidad socio-cultural de una comunidad local chilena.