¡Este verano no hay excusas para aburrirse!

En las bibliotecas públicas chilenas:

¡Este verano no hay excusas para aburrirse!

Publicado el 11/01/2012
Talleres, cine, exposiciones, concursos, cuenta cuentos y mucho más te espera este verano en tu biblioteca pública más cercana. Panoramas 100% gratuitos que llegaron para hacer más entretenidas tus vacaciones ¡No te los puedes perder!

¿Piscinas con biblioteca? ¿Tocar guitarra donde se supone que debe haber silencio? ¿Festivales de teatro? ¿Kirigami y origami? Sí, así como lees, estas son sólo algunas de las actividades preparadas para este verano en las bibliotecas públicas del país.
La biblioteca regional de Atacama, el bibliobús de Perquenco (región de La Araucanía, en la foto) y las bibliotecas públicas de Pudahuel y La Florida (ambas en región Metropolitana) se fueron de paseo nada menos que a la piscina: llevaron puntos de préstamo a sus respectivos balnearios municipales y tienen a los veraneantes felices entre chapuzones y lectura.
La biblioteca regional de Aysén y la biblioteca de Independencia (región Metropolitana) presentan los interesantes talleres de kirigami y origami, milenarias técnicas japonesas para obtener geniales figuras de papel.
Y dentro de sus múltiples actividades programadas, la biblioteca pública de Quinta Normal será la sede del 1º torneo de ajedrez, organizado en conjunto con el Club de Ajedrez Peones de Capablanca. El certamen se realizará el sábado 21 de enero y contará con el arbitraje de Claudio Tossi. Las inscripciones son en la biblioteca.
Además, una amplia gama de talleres sacará todo tu potencial para comenzar el año con nuevas habilidades. Entre ellos pueden encontrar de inglés, guitarra, papiroflexia, dibujo, reciclaje, confección de tapices de lectura, macramé, pintura, expresión y mucho más.
A los talleres se suman cuenta cuentos, exposiciones, muestras de cine y diversas actividades ¡todas gratis! Para conocer la cartelera de actividades puedes visitar www.bibliotecaspublicas.cl. Si tienes consultas acerca de alguna actividad en específico, busca tu biblioteca más cercana aquí y comunícate.
Pero las novedades continúan, porque la Biblioteca de Santiago sorprende nuevamente este verano con su Festival de Teatro Infantil y Familiar y con la 4ª versión de su concurso de Cartas de Amor. Además cuenta con una gran cartelera de actividades que puedes conocer en su página web www.bibliotecadesantiago.cl
Y si quieres leer...
No olvides buscar ese libro que tanto quieres leer en www.bibliocatalogo.cl, el nuevo catálogo bibliográfico online del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, donde podrás encontrar la colección completa de los libros existentes en cerca de 400 bibliotecas públicas de Visviri a Puerto Williams.
Mediante el catálogo online podrás no sólo buscar libros, sino que también autores, materias, etc., y encontrar en qué bibliotecas está disponible.