El Carmen ya disfruta de su nueva biblioteca pública

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor:

El Carmen ya disfruta de su nueva biblioteca pública

Publicado el 23/04/2012
Un espacio de más de 500 metros cuadrados, salas para diferentes públicos, una colección automatizada de seis mil libros y acceso gratuito a Internet gracias al Programa BiblioRedes son parte de la nueva Biblioteca Pública El Carmen.

El jueves 19 de abril Magdalena Krebs, Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam); y Juan Díaz, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de El Carmen, inauguraron la nueva Biblioteca Pública, ubicada en calle Manuel Rodríguez Nº315, El Carmen, región del Biobío. El evento contó con la presencia del senador Víctor Pérez, la Directora Regional de la Junji, Patricia Escobar, y el Subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Gonzalo Oyarzún, a los que se sumaron cerca de 400 carmelinos ansiosos por conocer su nuevo espacio.
La iniciativa constituye el evento con que la Dibam y su Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) celebran el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, y se enmarca en el Programa de Construcción de Bibliotecas Públicas, que busca descentralizar la cultura mediante la creación de dichos espacios en las comunas que carecen de ellos.
"Lo que se pretende es que este lugar no sea sólo una biblioteca, sino que sea un espacio de encuentro cultural, como cada uno de nosotros lo siente. No solamente un lugar para encontrar un libro, sino que un lugar para encontrarnos, para que nazca y florezca nuestra cultura", expresó el Alcalde de El Carmen.
"Estamos felices de celebrar el Día del Libro con la inauguración de esta biblioteca", manifestó la Directora de la Dibam. "En ella encontrarán un conjunto de servicios que lo que busca es brindar mayor acceso a la lectura, a la información, a la cultura, y también a la comunicación", explicó, a la vez que agradeció a la Municipalidad de El Carmen y al equipo Dibam por el trabajo, cariño y esfuerzo puesto en el proyecto.
La nueva Biblioteca Pública
Con una inversión de la Dibam que asciende a 385 millones 485 mil pesos, la nueva biblioteca ofrece, en sus 548 metros cuadrados, una amplia variedad de servicios a la comunidad de El Carmen. Además del préstamo de libros a domicilio, los usuarios podrán acceder a una sala de referencia, área de colecciones generales y literatura, sala infantil, área audiovisual, equipos computacionales, acceso libre y gratuito a Internet y área de capacitaciones en computación mediante el Programa BiblioRedes.
La Biblioteca de El Carmen se integra a la comunidad con una colección bibliográfica automatizada de 6.000 libros, mobiliario de gran calidad y una infraestructura novedosa para la comuna, con altos estándares de diseño y construcción que buscan posicionarla como un nuevo polo cultural y punto de encuentro.
Revisa las fotografías de la inauguración de la Biblioteca Pública El Carmen en nuestra galería de Facebook.