Pasar al contenido principal

Bibliomóvil de Lebu motiva a pequeños escritores con concurso literario

Región del Biobío

Bibliomóvil de Lebu motiva a pequeños escritores con concurso literario

Publicado el 17/11/2016
Los niños ganadores del concurso.
Los niños ganadores del concurso.
Por cuarto año el bibliomóvil organiza un concurso de mini cuentos entre estudiantes. Las historias ganadoras fueron dibujadas por el destacado ilustrador, Alex Pelayo.

El Bibliomóvil de Lebu, en la Región del Biobío, no sólo se conforma con llevar lecturas a los establecimientos que visita mensualmente. Además motiva a sus pequeños lectores a que escriban sus historias. Es así como organizó la cuarta versión de su concurso de mini cuentos.

Carlos Mendiboure, encargado del móvil, comenta que hubo una gran participación de los estudiantes con 20 cuentos, lo que llena de satisfacción al equipo de Lebu sobre todo porque se desarrolló en medio de una paralización de actividades los profesores.

Carlos menciona que una de las novedades de esta versión fue que contó con el apoyo de un destacado ilustrador nacional que colaboró en la realización del sueño de los pequeños escritores de Lebu. "Los cuentos ganadores fueron ilustrados por Alex Pelayo, quien participó con gran cariño y entusiasmo haciendo que el concurso contara con este altísimo premio que además suma un diploma, un libro y un viaje a la Biblioteca Viva del Mall del Bioobío en la ciudad de Concepción", añadió el encargado del bibliomóvil.

En esta ocasión los ganadores fueron dos estudiantes de la Escuela de Pehuén. Eder Castillo Díaz, de primer ciclo; y Christopher Avila Muñoz, del segundo ciclo.

Además este año el concurso involucró no sólo a los estudiantes que saben escribir sino que también al nivel pre lector con un concurso de dibujo cuyo tema fue el bibliomóvil, que fue ganado por Benjamín Carinao de pre kínder de la escuela de Pehuén.

Cabe destacar que el bibliomóvil de Lebu siempre se ha destacado por su entusiasmo en llegar a la mayor cantidad de colegios de la comuna. Es así como incluye en su itinerario a la Escuela Isla Mocha, la que visita gracias a un avión que arrienda el municipio.

Galería