Bibliotecas vecinales de Santiago se adjudicaron nuevo material bibliográfico
Nuevo material bibliográfico llegará a las bibliotecas vecinales de la comuna de Santiago gracias al Fondo Concursable Municipal 2015, postulado por la organización comunitaria REBILA (Red de Bibliotecas Libro Abierto).
En total son 15 títulos correspondientes a 165 volúmenes, los que serán distribuidos en 10 bibliotecas vecinales ubicadas en distintos barrios de la comuna y en el punto de préstamo Biblioplaza del Parque Forestal.
El monto de la adquisición fue de $1.542.000, recursos obtenidos a través del Fondo Concursable Municipal 2015 que fue postulado por REBILA, organización autónoma compuesta por los encargados de las bibliotecas y representantes de la comunidad que apoyan el proyecto, cuyo propósito es apoyar la gestión y el trabajo cultural de estos centros culturales en materia de servicios, acceso, capacitación y fomento lector.
La recepción simbólica del material bibliográfico se llevó a cabo en una ceremonia encabezada por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, a la que asistieron vecinas y vecinos de la comuna además de personal de las bibliotecas.
Las bibliotecas vecinales dependen administrativamente de la Subdirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Santiago, a través de su Biblioteca Pública N° 104 "Nicomedes Guzmán". Estas bibliotecas nacieron en la década del 90 con el objetivo de ampliar la red de recintos culturales de acceso gratuito a la comunidad.