Bibliometro seguirá creciendo

En 2009

Bibliometro seguirá creciendo

Publicado el 16/12/2008
Con doce años de vida, esta iniciativa entregará más y mejores beneficios a sus usuarios, como la habilitación de nuevas sucursales y la extensión horaria para llegar a más público.

El pasado mes de julio el programa [!N:www.bibliometro.cl [!b:BiblioMetro]] (fruto de la asociación entre la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y el Metro de Santiago) celebró doce años de exitoso funcionamiento. Prueba de ello es la alta cantidad de préstamos de libros que se realizaron en el 2008. Durante todo el año 2006 se prestaron poco más de 160 mil libros, en cambio BiblioMetro hasta el mes de noviembre ha realizado más de 186 mil préstamos, lo que da cuenta no sólo de la popularidad de la iniciativa, sino también de una altísima demanda de libros por parte de los usuarios. Para satisfacer esta creciente necesidad que muestran los socios de BiblioMetro, que en el 2008 aumentaron en casi 13 mil personas, completando un total de 72 mil asociados al programa, durante el 2009 se habilitarán cinco nuevos módulos de préstamo en diversas estaciones del ferrocarril subterráneo, entre otras en La Cisterna, Franklin, Plaza Egaña y Quinta Normal. A esto hay que sumar que, a partir de mediados del próximo mes de enero, se extenderá el horario de atención a los usuarios desde las 9:00 hasta las 21:00 horas. Estos nuevos puntos de atención pondrán a disposición de los lectores la habitual oferta de libros, que en el próximo año seguirá creciendo con títulos de destacados escritores chilenos y extranjeros, como [!b:Hernán Rivera Letelier, Stephanie Meyer, Danielle Steel, Alejandro Jodorowsky, Pedro Lemebel, Roberto Bolaño], entre otros. ángela Salazar, coordinadora del programa señala que "BiblioMetro está generando un cambio en las personas; estamos tratando que la biblioteca no sea un lugar al que los usuarios tengan que ir, sino que ahora la biblioteca vaya al usuario, lo que es una política de la Dibam en su búsqueda de dar acceso más rápido al libro". Hay que señalar que este crecimiento se prolongará durante el año 2010, cuando se dupliquen los puntos de préstamo existentes hoy en día.