Curaco de Vélez tendrá nueva biblioteca

En moderno edificio

Curaco de Vélez tendrá nueva biblioteca

Publicado el 23/10/2009
Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, y la directora de Dibam, Nivia Palma, se inauguraron las nuevas instalaciones que alojarán la biblioteca pública Nº335 en esta localidad chilota.

El pasado 25 de septiembre fueron inauguradas las nuevas dependencias en las que funcionará la biblioteca pública Nº 335 Francisco Coloane, de Curaco de Vélez. El edificio fue inaugurado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, Nivia Palma y el Alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla.

El proyecto demandó una inversión que supera los 145 millones de pesos, de los cuales más de 16 serán destinados al equipamiento de la nueva biblioteca, la que estará alojada en un edificio completamente nuevo, construido especialmente para dotar a la comunidad curacana de un espacio mucho más amplio y equipado que el que antes tenían.

Estas nuevas dependencias (que estarán plenamente operativas a fines de noviembre) tendrán sala de lectura, recursos audiovisuales, sala infantil y laboratorio computacional, es decir, todas las herramientas necesarias para fortalecer el gusto por la lectura y la cultura en dicha comuna.

BiblioRedes estará presente en la biblioteca, que se espera sea pronto parte de la red de Automatización de Bibliotecas Públicas, además de permitir el acceso a la comunidad a las nuevas tecnologías.