Nuevos libros para las bibliotecas públicas

Para el 2009

Nuevos libros para las bibliotecas públicas

Publicado el 21/11/2008
Atendiendo los requerimientos y sugerencias de los usuarios, además de tomar en cuenta el mercado editorial, la Subdirección de Bibliotecas Públicas ha adquirido una serie de nuevos títulos para distribuir en todo el país.

En un esfuerzo por ofrecer más y mejores libros a los usuarios de las bibliotecas repartidas en diversos puntos de Chile, la Subdirección de Bibliotecas Públicas ha adquirido una nutrida cantidad de títulos para destinarlos a sus estanterías en todo el país, cumpliendo así el convenio entre la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, y las bibliotecas públicas, para suministro de material bibliográfico. Además de estar atentos a las novedades editoriales, el criterio principal de selección ha surgido de los propios usuarios de las bibliotecas, cuyos requerimientos y peticiones han sido analizados y en base a ellos se han comprado los nuevos títulos, los que además dan cuenta de que hay ganas de leer sobre una amplia gama de temas y géneros. Virginia González, encargada del desarrollo de Colecciones Bibliográficas, señala que "no discriminamos ni hay censura previa respecto de contenidos, hay bastante libertad. Ningún autor o temática queda afuera, sino que son los usuarios los que marcan tendencia, lo que es muy importante". Así, dentro de las novedades se contempla una gran diversidad de temáticas, entre ellas libros técnicos y de referencia, como [!b:atlas actualizados, almanaques y textos de derecho, política y medicina; libros de frases, chilenismos y refranes, volúmenes consagrados a mitologías y religiones; de autoayuda y libros de cocina, jardinería, reparación de muebles], entre otros. También se ha dado espacio a nuevos géneros como el cómic, especialmente el japonés, de gran demanda entre los usuarios. Tampoco se han olvidado los siempre solicitados best sellers, así como los libros juveniles, de misterio, suspenso y de aventuras fantásticas. Y los más pequeños serán igualmente favorecidos, puesto que se han adquirido libros para niños, en especial para aquellos que inician su proceso de aprendizaje lector.