Condorito llega a las bibliotecas

Publicado el 18/07/2011
Yayita, Coné, Garganta de lata, Don Chuma, Washington y, por supuesto, Condorito, salen de Pelotillehue para ser los nuevos visitantes frecuentes de las 450 bibliotecas públicas de nuestro país, que por primera vez se suscriben a revistas.

Cada dos semanas los usuarios de las bibliotecas públicas quedarán plop: Condorito llegará a las bibliotecas para quedarse mediante suscripción. A la tradicional historieta chilena, nacida de la mano de Pepo en 1949, se suma mensualmente la revista National Geographic, reconocida publicación de ciencia, naturaleza, historia y tecnología. Y también Había una vez, revista chilena de literatura infantil y juvenil, de circulación trimestral, y donde están presentes las últimas novedades del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP).
Esta es la primera vez en la historia de las bibliotecas públicas de Chile que se contará con suscripción a revistas. Las nuevas suscripciones se enmarcan en el anuncio que hizo el Subdirector del SNBP, Gonzalo Oyarzún, durante el 8º Encuentro Nacional de BiblioRedes, ocasión en la que explicó que la iniciativa pretende fomentar la lectura y atraer a más niños, jóvenes y adultos a las bibliotecas. A su vez informó que se espera ampliar los títulos en suscripción durante los próximos años.
Condorito, National Geographic y Había una vez llegan a complementar las colecciones de cada biblioteca y pretenden motivar a nuevos lectores entregándoles diversión, información y cultura.
*Imagen original de Pepo, extraída de www.condorito.cl.