Invitación al mundo del libro

Publicado el 20/08/2008
Lunes,18 de agosto de 2008
La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos Invita a las empresas editoriales, distribuidoras, librerías, autores y personas naturales o jurídicas que sean titulares de derecho intelectual a enviar un catálogo digital de obras literarias, para ponerlo a disposición del jurado que definirá los títulos del programa Maletín Literario 2009-2010.

La invitación forma parte de la segunda etapa del Programa Maletín Literario, que beneficiará a 267 mil familias en situación de alta vulnerabilidad social, con hijos desde 5° básico. Los catálogos permitirán que el jurado conozca cuáles son las obras disponibles en el mercado en las categorías de poesía, narrativa infantil, juvenil y adulta, de autores chilenos y extranjeros, considerando las características de las familias que serán beneficiadas por el programa en su segunda etapa. También se recibirán catálogos de las antologías existentes en el mercado. Los interesados deben enviar la información a maletinliterario2009@dibam.cl incluyendo los siguientes datos: títulos, autor (es), reseña (máximo 250 caracteres), imagen de la tapa (opcional). Sólo se recibirán catálogos digitales hasta el 31 de agosto de 2008. La Dibam expresa que los títulos recibidos serán presentados al jurado, pero sin compromiso de que sean incluidos en la selección final.