Feria de biblioredes en Concepción

Contenidos locales

Feria de biblioredes en Concepción

Publicado el 11/06/2008
En la exhibición, se puede apreciar una selección de casi un centenar de sitios web publicados en el blog Contenidos locales, con temáticas regionales relativas a cultura, deportes, leyendas, actividades económicas, música, pueblos originarios, entre muchas otras.

Realizar un recorrido por nuestros pueblos originarios, sus lugares y actividades, a través de los miles de sitios web creados por los usuarios de [!N:www.biblioredes.cl [!b:BiblioRedes]] en 387 bibliotecas públicas a lo largo de Chile, es la invitación de la Feria de Contenidos Locales del programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam. La exposición fue inaugurada en la Sala de Conferencias y Exposiciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ubicada en la avenida Caupolicán #459, Concepción. La entrada a la muestra es gratuita y permanecerá abierta al público hasta el 27 de junio. La ceremonia de inauguración, contó con la presencia del Subdirector de Bibliotecas Públicas, Enzo Abbagliati, junto a otras autoridades. . Cada página web fue realizada mediante la herramienta denominada Nosotros en Internet que está disponible en el portal www.biblioredes.cl. El año 2006, esta herramienta le permitió a BiblioRedes adjudicarse el Stockholm Challenge Award 2006 en la categoría cultura, uno de los galardones más importantes para programas tecnológicos en el mundo, también conocido como el "Premio Nobel de Internet". Con iniciativas como ésta, BiblioRedes, programa de la Dibam, continúa promoviendo la elaboración y difusión de sitios web de contenido local, que contribuyan a rescatar nuestro patrimonio y cultura popular. Además, mediante esta muestra, realiza un homenaje a sus miles de usuarios: personas de todo Chile, de diversas edades y condiciones sociales, que mediante la creación de sus sitios web nos enseñan a valorar la cultura de nuestro país.