Biblioteca Pública de Til Til.

El día mundial del libro y el derecho de autor fue el marco de la inauguración.

Biblioteca Pública de Til Til.

Publicado el 06/05/2009
Autoridades y todo el personal de la subdirección participaron del evento.

Con la participación de artistas locales, autoridades municipales y de gobierno, y todo el personal de la Subdirección, se celebró la inauguración de la Biblioteca de Til Til, que lleva el número 398 dentro de las Bibliotecas DIBAM. La directora de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, Sra. Nivia Palma, fue una de las oradoras de esta jornada, junto al alcalde de Til Til, Salvador Delgadillo y el subsecretario del Ministerio de Educación Cristian Martínez. Una velada que sorprendió con la voz de una pequeña cantante local, como también de la experiencia y belleza de la voz de Magdalena Matthey. Pero en esta ocasión queremos hacer algo distinto, queremos hacer un homenaje a todas las personas que durante días enteros y literalmente de sol a sol, trabajaron para que este sueño fuese posible. A los que están detrás de esta biblioteca, a los que no salen en la prensa, a los que con esfuerzo, y porque no decirlo, cariño sacaron adelante este proyecto. Me refiero a los arquitectos, Claudio Iglesias y Felipe Santana, quienes cuidaron cada detalle y velaron por una armonía única en cuanto a construcción se trata, desde la realización de los planos, hasta la ejecución de la obra, incluyendo diseño y un estilo que enaltece esta biblioteca. Por otra parte está todo el personal de procesos técnicos, quienes fueron capaces de procesar y organizar en tiempo record esta biblioteca, todos ellos a cargo de la bibliotecaria Edelmira Quiroga. También agradecer a través de esta nota a Virginia González, bibliotecaria de basta experiencia, encargada de la selección de los títulos, que a partir del 23 de Abril, cientos de lectores podrán disfrutar en Til til, al personal de planificación y presupuesto, a cargo de Jerónimo Vega, quienes dieron todo su esfuerzo por cumplir con los plazos, metas y desafíos que implicó esta biblioteca, al equipo de automatización a cargo de Florencia García, quienes convirtieron a ésta, en la primera biblioteca pública en Chile, absolutamente automatizada, a don Rodolfo que realizó un sin número de viajes, desde la Subdirección a Til Til, tanto para el traslado de material, como de personal que ejecutó este proyecto, en fin, a cada uno y una que trabajó con compromiso y altura de miras, para que ésta, la primera de quince bibliotecas que se inaugurarán este año, sean un lugar de encuentro y cultura. Raquel Flores Bernal Subdirectora de Bibliotecas Públicas.