Uniendo a los lectores y los libros

Día del Bibliotecario

Uniendo a los lectores y los libros

Publicado el 10/07/2009
En su día, la Subdirección de Bibliotecas Públicas de la DIBAM le expresa su reconocimiento a los miles de Bibliotecarios y Bibliotecarias que día a día trabajan a lo largo de todo Chile por la promoción de la lectura, el acceso equitativo al conocimiento y a la cultura, y la generación de espacios de participación ciudadana y desarrollo social.

10 julio de 2009 A lo largo de nuestro país, son miles los Bibliotecarios y Bibliotecarias que día tras día orientan y facilitan el acceso a la lectura y la información, en una continua labor a favor de la cultura, entregando sus servicios a todo tipo de personas. Son el puente de comunicación entre los lectores y los libros, los guías que orientan a miles de lectores para que se adentren en el maravilloso mundo de la lectura. Y hoy celebran su día: El Día del Bibliotecario y la Bibliotecaria. Con motivo de este aniversario, la Subdirección de Bibliotecas Públicas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), quiere destacar la permanente tarea que los Bibliotecarios en particular, y junto a ellos todo el personal que trabaja en las Bibliotecas Públicas de nuestro país, cumplen a lo largo de todo Chile por la promoción de la lectura, el acceso equitativo al conocimiento y a la cultura, y la generación de espacios de participación ciudadana. En la celebración del Día del Bibliotecario, la Subdirectora de Bibliotecas Públicas, Raquel Flores Bernal, valoró el trabajo realizado para alcanzar "un ideal de 'Biblioteca', lugar donde se guarda y conserva el tesoro más grande la historia: el libro". Además, agradeció y felicitó la labor que los Bibliotecarios y Bibliotecarias desarrollan diariamente en beneficio de la comunidad. La celebración de este día tiene su origen en la fecha de promulgación de la ley 17.161, que conmemora la creación del Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G. La propuesta fue presentada por el entonces senador Volodia Teitelboim (Premio Nacional de Literatura 2002).