Entretenido libro de historietas sobre mitos griegos llega a las bibliotecas públicas

Donación de 1000 ejemplares de "Mundo Mitos"

Publicado el 24/04/2012
La publicación recoge los principales mitos griegos y los plasma en un atractivo formato, con ilustraciones a todo color.

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) recibió de la Fundación Mustakis 1000 ejemplares del libro de historietas "Mundo Mitos", los que serán distribuidos en Bibliotecas Públicas del país.
La donación se llevó a cabo el lunes 23 de abril en el Bibliometro de Estación Quinta Normal, en una ceremonia que fue encabezada por Alejandra Valdés, Gerenta de Cultura de Fundación Mustakis y Gonzalo Oyarzún, Subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, en representación de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).
Alejandra Valdés, Gerente de Cultura de Fundación Mustakis, sostuvo que "la donación de estos 1000 ejemplares a las Bibliotecas Públicas de Chile tiene un sentido especial en este día Internacional del Libro, ya que 'Mundo Mitos' permite acercarnos a los valores universales y a las problemáticas y desafíos del hombre de cualquier tiempo. Además, el formato cómic está dirigido especialmente a jóvenes y niños al tratarse de un lenguaje más cercano y entretenido".
"Para las Bibliotecas Públicas del país es un gran honor contar con este material. Creemos que el aporte de 'Mundo Mitos' va a ser significativo, ya que permitirá a nuestros usuarios acceder al fascinante mundo de la mitología griega a través de historietas, lo que está en total sintonía con las iniciativas de fomento a lectura que está llevando a cabo la Dibam y el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas", expresó Gonzalo Oyarzún, Subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.
SOBRE "MUNDO MITOS"
Los grandes héroes y dioses griegos cobran vida en el libro colorido y entretenido de historietas "Mundo Mitos" que la Fundación Mustakis publicó en diciembre de 2011, en su afán de acercar la cultura a las nuevas generaciones y en su interés de fortalecer la lectura en niños y jóvenes, principalmente entre 6 y 13 años. Sus contenidos son parte de la malla curricular del Ministerio de Educación.
"Mundo Mitos" es una iniciativa editorial que se suma al proyecto educativo que lleva adelante la Fundación Mustakis para la superación y formación integral de los niños y jóvenes del país. Otras publicaciones anteriores destacadas son "Mitos Comparados Chile-Grecia" (2011) y "Cómics Chilemitos" (2010), relatos que se aventuran en el formato cómic para divulgar el conocimiento de nuestra identidad cultural.
FUNDACIóN MUSTAKIS
La Fundación Mustakis, creada en 1996, recoge el legado de Gabriel y Jorge Mustakis, empresarios griegos avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas culturales y educativas para promover entre estudiantes y sus familias, valores de la Grecia clásica que son pilares de la superación personal y la formación integral de las personas.