VI Encuentro Letras en género «Memorias marginadas: mujeres y disidencias en dictadura»

Letras en género
Libros y revistas
Encuentro
21 Oct 2023
Matucana 151, Santiago, región Metropolitana
Presencial
La Biblioteca de Santiago, a través de su programa Letras en Género y en coordinación con el Sistema de Equidad de Género del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, realizará el VI Encuentro Letras en Género, donde con una programación especial conmemorará los 50 años del Golpe de Estado cívico militar.

Este programa busca relevar la participación, memorias, experiencias y voces de las mujeres, diversidades y disidencias durante la dictadura militar. Su papel como activistas, organizadora/es de espacios colectivos de cuidado, trabajadora/es, artistas y creadora/es, papeles muchas veces olvidados por la historia y la sociedad, no siendo reconocidas en su lucha contra la dictadura y en favor de la democracia.

La temática general del VI Encuentro será la memoria y la resignificación de sitios individuales de discriminación y violencia, para colectivizarlos y promover la visibilización de las voces y experiencias de quienes cumplieron un papel fundamental en la resistencia del cotidiano, de la vida privada y pública durante la dictadura.

Dirigido a: Mujeres y disidencias mayores de 18 años.

Día: 21 de octubre de 2023.

Horario: 11:30 a 15:00 hrs., además de una jornada de cierre artística cultural.
Talleres:

1. Taller creación literaria disidente: «De la subversión al devenir marica, literatura disidente en dictadura».

2. Taller Foto bordado: «Bordando Memorias»

3. Taller artes escénicas corporal: «El Cuerpo de la Memoria»

4. Taller creación fanzine y collage: «Memorias Colectivas»

Cupos: 10 cupos por taller.