Otro
03 Ago 2023
Herminda Martín 579, Chillán
Presencial

El Primer seminario de fomento lector, memoria y derechos humanos: leyendo la memoria del futuro es organizado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, a través del Comité Ejecutivo Regional del Plan de Lectura.

Contará con un panel con expositores y expositoras de alcance nacional y regional, que reflexionan sobre el aporte de la literatura al ejercicio de la memoria. Este encuentro busca ser un aporte desde el ecosistema del libro a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile.

El Comité Ejecutivo del Plan Regional de Lectura de Ñuble ha realizado iniciativas de fomento lector desde el año de su conformación en 2019, siendo una instancia interinstitucional para coordinar acciones, que espera a futuro formen parte de lo contemplado en el futuro Plan Regional de Lectura.

Durante 2023, siguiendo la línea de formación del Plan Nacional de Lectura, se propone la realización del Primer seminario de fomento lector, memoria y derechos humanos: Leyendo la memoria del futuro como una instancia de encuentro y actualizar contenidos en torno al fomento lector y escritor a nivel regional y nacional.