Presentación de la investigación «Abuelas paisajistas de Chiloé»

Los Lagos
Libros y revistas
Evento especial
26 Oct 2023
Chacabuco N° 410, Castro, Chiloé
Presencial
La Biblioteca Pública de Castro invita a la presentación de la investigación «Abuelas paisajistas de Chiloé. Mujeres Campesinas Diseñadoras del Paisaje Cultural Rural del Archipiélago»

Reseña: Esta investigación, de carácter exploratoria, se orienta hacia la valoración de la identidad cultural de un territorio sostenido por mujeres campesinas, en una dimensión espacial con perspectiva de género que ha sido invisibilizada, y cuya conservación y puesta en valor resguarda una enorme potencialidad para el desarrollo territorial, ya que se busca identificar y analizar patrones espaciales del «paisaje patrimonial chilote de minifundios».

Proyecto financiado por el Fondart Regional, en la línea culturas regionales, modalidad: Investigación de lo femenino en la identidad de la Región de Los Lagos, convocatoria 2022.

Actividad gratuita y sin inscripción.