Pasaporte al mundo: despegando al primer club de lectura

Jaime Hernández
12 Jul 2023
Virtual

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas invita a dos consultorios sobre clubes de lectura, iniciando el ciclo con Pasaporte al mundo: despegando al primer club de lectura, a cargo del mediador Jaime Hernández Villalobos.

El objetivo del taller es dar a conocer a quienes participen, las bases para crear un club de lectura, desde la selección de libros hasta la forma de llevar la conversación.

Se espera que cuando termine el taller, las y los participantes puedan tener una idea clara de cómo crear un club de lectura y como mediar en este espacio, con el fin de conformar uno si así lo estiman conveniente.

Se desarrollarán actividades de conversación desde la teoría y se resolverán dudas sobre la metodología. Si bien no es un taller práctico, se espera poder realizar un par de actividades de animación lectora con el fin de bajar la información vertida en este espacio.

Jaime Hernández es terapeuta holístico y gestor cultural, licenciado en psicología y diplomado en gestión cultural y desarrollo territorial, y en Fomento Lector. Es gestor de la Red de Clubes de Lectura de la región de Coquimbo y también participó de la redacción del Plan Regional de la Lectura para la región de Coquimbo 2017-2022. Fue coordinador regional del programa Memorias del Siglo XX, donde destaca el trabajo realizado en torno a los 50 años de la reforma agraria en la región.