Conexiones: vivir la experiencia en clubes de lectura

Conexiones: vivir  la experiencia en clubes de lectura
19 Jul 2023
Virtual

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas invita a dos consultorios sobre clubes de lectura, continuando el ciclo con Conexiones: vivir  la experiencia en clubes de lectura, a cargo de la mediadora Aylin Fuentes Messina.

Este consultorio para mediadores de clubes de lectura está orientado a pensarnos como facilitadores/as de experiencias significativas y ahondar en su razón de ser, estableciéndolos como una metodología fundamental en bibliotecas públicas, que aporta al desarrollo de las comunidades.

Sus objetivos son reforzar la metodología de clubes de lectura como una opción significativa para fomentar la lectura desde bibliotecas públicas y fortalecer la lectura como una metodología con sentido que permite profundizar en contenidos y experiencias comunitarias.

Aylin Fuentes Messina es bibliotecaria documentalista, coordinadora de fomento lector y escritor en la Biblioteca de Santiago. Es diplomado en gestión cultural; en fomento lector y literatura infantil y juvenil y; en literatura latinoamericana contemporánea. Ha desarrollado programas en ferias libres, hospitales, psiquiátricos y bibliotecas públicas, incluido los bibliobuses-  y ha trabajado con diversos públicos objetivos como también grupos de interés. Ha coordinado grupos de selección de lecturas, ha sido evaluadora de concursos y fondos concursables, además de ejercer capacitaciones para la creación y apertura de planes,  programas y servicios abocados al tema, entre ellos los clubes de lectura como un punto prioritario y de gozo.