Club de lectura «Del amor contra el olvido» Literatura japonesa

20 Dic 2023
Providencia 1590
Presencial
La Biblioteca Pública de Providencia invita a participar del club de lectura de literatura japonesa «Del amor contra el olvido».

Será una oportunidad para visitar lugares y épocas distantes, imaginar y sentir a partir de un clásico de las letras japonesas, que siempre está presente en la biblioteca.

‘Tokio blues’, de Haruki Murakami, trajo fama internacional a su autor con una historia de amor contrariado que, décadas después, resurge en la memoria de su protagonista gracias a un inesperado estímulo musical.

A fines de los años 60, dos jóvenes estudiantes, Toru y Naoko comparten mutuos afectos refrenados por la muerte de su amigo en común, Kizuki, exnovio de esta última. Amores y tragedias continuarán rondando a los sobrevivientes de este trío y a sus amistades y compañeros de estudio.

Eterno nominado al Premio Nobel de Literatura, Murakami ha contribuido a la fama de las letras japonesas con éxitos previos y posteriores, entre ellos ‘Crónica del pájaro que da vuelta al mundo’, ‘Sputnik mi amor’, ‘Kafka en la orilla’ y ‘1Q84’. Le distinguen sus referencias musicales y en cuanto a temas, la soledad y la búsqueda del amor.

¿Cómo participar?

La biblioteca dispone de 10 ejemplares que pueden obtenerse por medio de un intercambio de libros. Si quieres participar en el club, ingresa al enlace y completa el formulario: https://labibliotecalibre.cl/club-de-lectura-tokio-blues/

Las reuniones son de manera presencial los días miércoles, desde el 20 de diciembre al 3 de enero de 2024, entre 18:30 y 19:30, en la Biblioteca Pública de Providencia (Av. Providencia 1590, metro Manuel Montt).

Es importante que puedas asistir a todas las sesiones para ser parte del club.